martes, 4 de mayo de 2010

Tema 13: Cómo crear un acceso directo

Un acceso directo es una forma rápida de iniciar un programa o de abrir un archivo o una carpeta desde el escritorio sin tener que buscar su ubicación permanente en el disco duro o en la unidad de disco.


Los accesos directos son especialmente útiles para programas, archivos y carpetas que utilice con frecuencia. Se distinguen por una pequeña flecha en la parte inferior izquierda. Puede crearlo en una carpeta o en el escritorio. Como es habitual en Windows existen varias formas de crearlos:


1.- Seleccione el objeto desde la venta de Mi PC restaurada con un clic y sin soltar el botón arrástrelo hacia el escritorio o ventana de destino. La acción se ejecutará automáticamente o bien aparecerá un cuadro de diálogo para confirmar la opción según la versión de Windows que esté utilizando.

2.- Ubicarse en el escritorio o ventana de destino y abrir el menú contextual. Seleccione Nuevo, elija acceso directo y se abre un asistente o cuadro de diálogo. Desde el botón Examinar seleccione el objeto al que desea acceder directamente y siga las instrucciones.

Para eliminar un acceso directo, selecciónelo y desde el menú contextual elija la opción Eliminar. Se borrará sólo el icono que lo representa, si es un programa éste continuará en su PC.


Para eliminar objetos


El procedimiento para borrar objetos es seleccionarlo y luego desde el menú Archivo, o bien desde el menú contextual seleccionar la opción eliminar. Igualmente desde la barra de herramientas con el botón correspondiente. Otra posibilidad es pulsando la tecla SUPR desde el teclado. También pude desde una ventana reducida arrastrar el objeto hasta la papelera de reciclaje.

Cuando se da la orden de eliminar, el objeto es movido a la papelera de reciclaje donde queda almacenado. Antes de enviar un archivo a la papelera de reciclaje aparece un cuadro de diálogo para confirmar o cancelar la acción. Si pulsa cancelar el objeto quedará en el mismo lugar.


Papelera de reciclaje


Los archivos eliminados quedan alojados en la Papelera de reciclaje, ubicada en el escritorio. Puede utilizar la papelera de reciclaje para recuperar archivos que ha eliminado por error o puede vaciarla para crear más espacio en el disco.


Hay dos posibilidades de eliminar definitivamente los datos, dentro de la papelera de reciclaje: todos a la vez eligiendo la opción vaciar, o uno a uno, borrando de nuevo los elementos dentro de la papelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario