martes, 20 de abril de 2010

Tema 6: Los menúes y los cuadros de diálogo

Menúes











Son listados de opciones agrupadas en función de la acción que permiten ejecutar. Se accede a las instrucciones ubicando el cursor del mouse en una de las palabras clave ubicadas en la barra de menúes y hacer click para desplegar las restantes instrucciones, o bien con el botón secundario el menú contextual, luego se desplaza el cursor y se selecciona la opción deseada.






Elementos de un menú desplegado













A.- Marca de verificación
: Aparece dentro de un recuadro donde se agrupan varias opciones y señala la que está seleccionada. No es excluyente, pueden seleccionar más de una opción al mismo tiempo.

B.- Puntos: Se utiliza en caso de que la opción a seleccionar sea excluyente de las restantes. La opción que figura con el punto al lado es la que está activa.

Cuadros de diálogo

Son ventanas donde el usuario puede especificar múltiples opciones.En algunos de ellos se encuentra el botón de ayuda en la parte superior del cuadro de diálogo ?. Para obtener Ayuda acerca de un elemento concreto de un cuadro de diálogo haga click en el botón, el cursor se modificará y después sobre el elemento deseado.
**********************************************************

Elementos comunes en un cuadro de diálogo son los botones ACEPTAR y CANCELAR, en ocaciones aparece el botón APLICAR, cuando se pulsa permite ejecutar la opción definida y continuar operando en el cuadro de diálogo.


**********************************************************

Controles de cuadro de diálogo


















A
.- Listas
Permite elegir una opción entre un gran número de posibilidades, viene acompañada de una barra de desplazamiento que permite ver la lista completa.

B.- Cuadro de texto
Sirven para que el usuario escriba o para que el programa muestre información.Para introducir texto, se hace click en el cuadro y se teclea.

C.- Ficha
Identifica un contenido agrupado por materia. Para cambiar de una ficha a otra sólo hay que hacer click en los títulos.

D.- Listas desplegables
Es un cuadro de texto con un botón a la derecha. al pulsar sobre él, se despliegan las opciones que contiene la lista y se selecciona la deseada.









A.- Casillas de opción:
Sirven para seleccionar con puntos. Para cambiar de opción hay que hacer click en uno de los círculos en blanco.

B.- Casilla de verficación:
Se activan o desactivan opciones del programa, la marca indica la opción activada.










Contador


Para aumentar o disminuir el valor nemérico se pulsan los botones con flecha arriba y abajo según corresponda. O bien se hace click dos veces en la casilla hasta que el número quede de color seleccionado y se comienza a escribir.














Barras deslizantes


Se utilizan para introducir valores numéricos en forma gráfica con una barra que se desplaza por arrastre a través de la escala numérica ascendente o descendente según sea la preferencia., por ejemplo el control de volumen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario