domingo, 18 de abril de 2010

Tema 2: Inicio del Usuario

Escritorio

Es la primera pantalla que aparece después de iniciar la máquina. Constituye el área o mesa de trabajo en la que aparecen las ventanas, iconos, menús y cuadros de diálogo. De forma predeterminada, el escritorio contiene los siguientes elementos:

Iconos
Menú contextual
Menú de inicio
Barra de Tareas

Permite accesos directos a los programas, documentos, carpetas y tareas más frecuentes.

Para operar Windows se utiliza preferencialmente el Mouse, también se puede utilizar el teclado.



Menú de inicio


Se utiliza para iniciar rápidamente cualquier tarea a desarrollar como la de un programa, buscar un archivo, tener acceso a la Ayuda y/o apagar el equipo.
Se activa haciendo clic en inicio.

Las opciones que tienen una flecha en el borde derecho indican la existencia de un submenú.
  • Apagar
Guarda la configuración de Windows que haya cambiado y escribe la información almacenada actualmente en la memoria al disco duro. Prepara al equipo para el cierre del sistema.
  • Suspender
Estado en el que el equipo consume menos energía cuando está inactivo, pero que permanece disponible para su uso inmediato. Lo habitual sería poner el equipo en espera para ahorrar energía.
Mientras se encuentra en espera, la información de la memoria del equipo no se guarda en disco duro. Si el equipo se queda sin energía, se pierde la información de la memoria.

  • ReiniciarReinicia el equipo cargando de nuevo el sistema operativo. Puede ser apagar el equipo y encenderlo de nuevo o sin apagar el equipo.
  • Un atajoPresionando CTRL + ALT + SUPR, se abre la ventana Cerrar programa. Nos permite cerrar pantallas que declaran algún conflicto o estamos imposibilitados de salir. Es conveniente Finalizar tarea antes de apagar.

  • Ayuda Con ella puede acceder a toda la información necesaria para el uso de Windows.
  • Iconos Son los gráficos que aparecen con un breve texto debajo en el lado izquierdo del escritorio y representan aplicaciones y elementos de uso frecuente. Se pueden agregar otras y/o eliminar opcionalmente.
Iconos de uso frecuente:
Mi PC

Permite acceder rápidamente a todo el contenido de la PC, como discos duros, disquetes, CD-ROM y unidades de red asignadas. Desde Mi PC también puede abrir el Panel de control, en el que puede configurar muchos valores del equipo.










Mis Documentos


Esta carpeta es la ubicación de almacenamiento predeterminada de documentos, gráficos y otros archivos, incluidas las páginas Web guardadas.











Papelera de reciclaje


Almacena los archivos, las carpetas, los gráficos y las páginas Web eliminados desde el escritorio o de otras aplicaciones. Estos elementos permanecen en la Papelera de reciclaje. Permite recuperar archivos que ha eliminado por error o puede vaciarla para crear más espacio en disco.










Barra de tareas

Aparece en la parte inferior de la pantalla incluye el botón Inicio y la derecha aparece un reloj y un altavoces para controlar volumen si hay tarjeta de sonido. La barra de tareas puede modificar su tamaño.
  • FONDO Para ajustar la configuración, como el color y fondo del escritorio, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en un área vacía del escritorio y, a continuación, haga clic en Propiedades.
También puede abrir Propiedades de Pantalla en el Panel de control para cambiar la configuración del escritorio.
  • TRAMA
Un diseño es un modelo que puede utilizar para decorar su escritorio. Puede elegir un diseño de la lista o modificar un diseño existente si hace clic en él y, después, hace clic en Editar diseño.

¿Qué es el menú contextual?



Es una agrupación de las principales acciones que pueden realizarse con cada elemento. Aparece al hacer clic con el botón secundario del mouse. Cada elemento del sistema dispone de un menú contextual diferente y específico, aún cuando algunas tareas sean comunes.

Para obtener más información acerca de los elementos del escritorio sitúe el puntero del mouse (ratón) en los objetos y haga clic con el botón secundario y elija Propiedades, aparecerá información sobre los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario