lunes, 19 de abril de 2010

Tema 3: Las funciones del mouse

EL MOUSE
Es un dispositivo periférico de entrada que permite interactuar con los elementos de la pantalla, de la misma forma en que usaría las manos para interactuar con los objetos del mundo físico. Puede mover objetos, abrirlos, cambiarlos o eliminarlos, entre otras cosas. Podemos desplazar el puntero por la pantalla deslizando el mouse sobre una superficie.

Windows utiliza por lo general dos botones activos del Mouse, uno principal y uno secundario y su ubicación en la pantalla se identifica por un puntero denominado cursor.

El cursor modifica su apariencia según el lugar y función que puede cumplir en la pantalla.

Tipos de cursor








Para interactuar con el mouse sobre un elemento en el escritorio (pantalla)


  • Primero hay que seleccionar el objeto con un clic, que resulta al presionar el botón principal del mouse sobre el mismo.
  • Luego ejecutar la acción deseada, por ejemplo con doble click presionando dos veces seguidas para abrir.
  • Al hacer clic con el botón secundario se abre el menú contextual
  • O por arrastre para modificar la ubicación del objeto. Se selecciona con un clic, y se mantiene presionado el botón mientras se desliza el mouse hasta el lugar deseado y se suelta el botón.
  • Para modificar el tamaño se ubica el cursor en uno de sus borde hasta que adopte la forma de flecha en ambos sentidos y luego arrastrar.
Configura el mouse para tu uso

Tanto la configuración de los botones como la apariencia de los puenteros, velocidad, etc. son modificables desde el Panel de control. Los botones se pueden modificar si el usuario es diestro o zurdo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada